top of page

Las personas con sangre del tipo B presentan según D'Adamo un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional, bienestar con actividades físicas o deportivas moderadas y equilibradas, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada con leche y lácteos pero que posee poca tolerancia a los embutidos, la carne de cerdo, el marisco, las semillas y los frutos secos.

 

Las personas de tipo B tienen que abstenerce de comer el pollo y bacon, dice “Come  derecho para su tipo”. Estos dos carnes contienen sustancias que afectan la sangre y pueden aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares y desordenes inmunologicos. Otros alimentos para evitar son maiz, trigo, trigo sarraceno, lentejas, tomates, mani y semillas de sesamo. Esto es porque puede impedir su metabolismo funcionen eficazmente y por lo tanto, llevar a la fatiga y la retencion de liquidos y causar una fuerte caida en el azucar en la sangre despues de una comida. Por comer los alimentos adecuados para el tipo de sangre, se dice que puede bajar de peso y reducir los efectos de las alergias alimentarias.

 

Las normas generales a seguir por las personas del tipo B serían:

 

1) Llevar una dieta variada y equilibrada.

2) Consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde.

3) Consumir carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo así como los embutidos.

4) Consumir pescado pero evitar los mariscos. No se recomiendan las gambas, los cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.

5) Consumir huevos, leche y productos lácteos (es el único que los tolera bien).

6) Limitar los productos a base de trigo y maíz.

7) Limitar el consumo de semillas y frutos secos.

8) Practicar actividades físicas moderadas y equilibradas como los ejercicios aeróbicos, la bicicleta, la natación, el yoga o el tenis.

9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de salvia, menta, ginseng, eleuterococo o regaliz pero evitar las de tila, lúpulo, ruibarbo, áloe, barba de maíz y alholva.

En cuanto a los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo B son el maíz, las lentejas, los cacahuetes, las semillas de sésamo, el trigo y el trigo sarraceno favoreciendo el adelgazamiento los vegetales de hoja verde, el té de palo dulce, la carne -especialmente la de hígado-, los huevos y los lácteos.

© 2023 Healthy Life. All Rights Reserved.

© Derechos de autor
bottom of page